Skip to content

Acciones en apoyo a Mumia Abu-Jamal

2017/05/29

_MG_9066x Amig@s de Mumia: Piden llamadas y correos: ‘Entreguen los archivos. Hay un cambio monumental en el caso de Mumia. Por primera vez en muchos años hay una oportunidad de llevarlo a casa.
El martes 30 de mayo habrá una conferencia de prensa y mitin afuera de la Fiscalía de Filadelfia para exigir todos sus archivos sobre el caso de Mumia Abu-Jamal. Luego habrá una marcha a las oficinas de varios medios de comunicación para exigir cobertura imparcial sobre la reciente decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos, Williams vs Pennsylvania, que se puede aplicar al caso de Mumia y cientos de otros casos.
En el caso Williams, el tribunal dictaminó que un juez no puede escuchar un caso en el que tuvo un papel importante como fiscal. Ronald Castille era fiscal y juez en el caso del joven Terrance Williams, condenado a muerte por matar al señor Amos Norwood a golpes. En la Fiscalía de Filadelfia, Castille supervisó el enjuiciamiento del joven y aprobó la pena de muerte. Años después, como juez de la Suprema Corte del estado de Pensilvania, Castille no cumplió con su obligación de recusarse, sino escuchó el caso y avaló la pena de muerte para Williams, ocultando durante 28 años el hecho de que Norwood había violado con extrema violencia a Terry Williams repetidamente durante años antes de que el joven lo matara.
En una audiencia celebrada en el tribunal del juez Leon Tucker el 24 de abril de 2017, Mumia Abu-Jamal y otras 16 personas argumentaron que Ronald Castille hizo el papel de fiscal y juez en cada uno de sus casos—un conflicto de interés y violación de la Constitución. Desde entonces, el juez Tucker ha emitido opiniones favorables en varios de estos casos, incluyendo el de Mumia, donde ordenó que la Fiscalía entregara antes del 30 de mayo todos los archivos que tienen que ver con la actuación de Ronald Castille en su caso.
El día de la audiencia, el fiscal actual de Filadelfia Ronald Eisenberg alegó que si el juez Tucker dictamina a favor de Mumia Abu-Jamal, la Fiscalía no tendrá suficiente tiempo o dinero para litigar de nuevo todos las apelaciones que pueden resultar. Sin embargo, lo que no dijo Eisenberg es que si la apelación de Jamal se acepta, esto podría abrir la puerta a otros cientos de reclamos y crear una tempestad de fuego para muchos ex fiscales quienes llegaron a revisar sus propios casos al hacerse jueces.
Recordemos que la reciente victoria de Mumia con respecto al tratamiento de Hepatitis C, abre la puerta para que otros 6 mil presos en Pensilvania puedan recibir tratamiento. De la misma manera, una victoria para Mumia en esta nueva apelación puede abrir las puertas para la salida de cientos de personas de prisión y la caída de las carreras de muchos políticos que han hecho una fortuna arruinando las vidas de lxs demás y violando la ley y la Constitución de Estados Unidos.
Aunque el juez Tucker ordenó la entrega de los archivos sobre la participación de Ronald Castiille en el caso de Mumia, sabemos que la corrupta Fiscalía de Filadelfia buscará cualquier pretexto para no entregarlos. Por eso es muy importante ejercer presión y llamar la atención de los medios al caso.
Hagamos llamadas a 001-215-686-8000 y enviemos correos a DA_CENTRAL@phila.gov que dicen: Release all files about role of ex District Attorney Ron Castille in the case of Mumia Abu-Jamal.
Información tomada del boletín de prensa de la coalición Mobilization for Mumia.
Texto completo en: http://www.lahaine.org/acciones-en-apoyo-a-mumia

Advertisements
No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: