Skip to content

Mumia: 34 años en lucha desde una celda

2015/12/18

x Amig@s de Mumia. Nos movilizamos para combatir un nuevo atentado contra su vida. Las actividades por la salud y libertad para Mumia Abu-Jamal a sus 34 años de encarcelamiento se han dado en el contexto de un nuevo atentado contra su vida, esta vez por la vía médica.MAJ-12-2015

El Departamento de Correcciones del estado de Pensilvania y la empresa privada que presta servicios de salud a los presos, Correct Care Solutions, saben que Mumia tienen la Hepatitis C y saben que puede ser fatal, pero se niegan a darle un tratamiento de las nuevas drogas anti-virales que le podrían salvar la vida. Dicen que no está suficiente enfermo, que sólo están obligados a darle tratamiento en las últimas etapas de la enfermedad –cuando ya sería tarde. Es decir, le están dando una nueva sentencia de muerte.

Ante este negativo, Mumia insiste que tiene el derecho al tratamiento y que también hay otros 10,000 presos en el estado de Pensilvania con la misma enfermedad que tienen este derecho. Mientras tanto, está dando la batalla para recuperarse. Ahora no siente que está para morir y agradece al movimiento por mantenerlo vivo con sus llamadas, correos, acciones y oraciones.

Falsamente acusado de matar a un policía, Mumia es preso por luchar. El ex Pantera Negra y simpatizante de MOVE tiene mucho que compartir y, alentado por el creciente movimiento contra la violencia policiaca en Estados Unidos, se esfuerza a relacionarse a ello a través de sus escritos.

El sábado 5 de diciembre exigimos libertad, vida y salud para Mumia afuera de la embajada de estados unidos en la Ciudad de México, donde contamos con la participación de los tambores y poetas de Son de la Montaña, el canto de Eva Palma, el rap de Raíces y Batallones Femeninos, performanz y danza africana.

En el acto también dimos lectura a algunos escritos sobre los recientes libros de Mumia. Su octavo libro, La escritura en la pared (Writing on the Wall), contiene uno de varios ensayos que él ha escrito sobre un pueblo relativamente desconocido en el estado de Missouri que se volvería “una consigna de resistencia” después de que la gente se levantó contra el asesinato del joven negro, Mike Brown, por el policía blanco Darren Wilson el 9 de agosto de 2014. En Ferguson, dice Mumia,

“…a la juventud —excluida de la economía estadounidense por la educación inferior y deficiente; agredida por la supuesta guerra anti-droga y el encarcelamiento masivo; detenida y revisada por caminar siendo negra–– le ofrecieron asientos en primera fila al estado de seguridad nacional….Ferguson es un despertar. Un llamado a la juventud para construir movimientos sociales radicales y, sí, revolucionarios, para lograr cambios.”

Y por si acaso algún(a) activista se desespera y piensa que las cosas siempre van a seguir igual y que no vale la pena luchar, en su noveno libro que está por salir, Murder Inc., Mumia nos recuerda que “hay una distintiva característica compartida por todos los imperios en el curso de la historia. Todos y cada uno de ellos desaparecen. ¿Y qué es lo que queda? Ruinas desmoronadas y monumentos manchados que retratan a gobernantes convertidos en polvo…”

En estos días decenas de artistas han rifado con la pinta de murales en el Chanti Ollin y el Auditorio Che Guevara y con las imágenes de la campaña gráfica que presentamos en el acto afuera de la malvada embajada y en varios otros eventos, incluyendo proyecciones y/o charlas en la Cafetería Rizoma (espacio Radio Zapote), la Casa de los Amigos y el Café la Magdalena, ésta última organizada por la Red contra la Represión. Agradecemos la transmisión de la Ke Huelga Radio y la cobertura y el programa especial de Noticiasdeabajo-ML y Tejemedios sobre presas y presos injustamente encarcelados en México y el mundo, también la entrevista por Radio Desobediencia.

En Filadelfia, Nueva York y otras ciudades se han realizado varios actos en apoyo a Mumia y otros presos y presas políticas este mes, incluyendo en Paris, Berlin, Bilbao, Barcelona, Santiago de Chile, Bogotá, San José y Las Heras.

Hay una importante movilización el 18 de diciembre cuando Mumia tiene una audiencia sobre la negación del Departamento de Correcciones de Pensilvania a darle tratamiento por la Hepatitis C. Mumia dará testimonio en la audiencia por televisión en vivo y los comités solidarios en Filadelfia y Nueva York viajarán a Scranton, Pensilvania para llenar el salón del tribunal.

AGREGA TU FIRMA A ESTA NUEVA PETICIÓN

EXIGE TRATAMIENTO MÉDICO PARA MUMIA:

Dr. Paul Noel, Director Médico, Pennsylvania Department of Corrections

001 (717) 728-5309 Email | ra-contactdoc@pa.gov

Dr. Carl Keldie, Director Médico, Correct Care Solutions

001 (800) 592-2974

Para más información: https://amigosdemumiamx.wordpress.com

Texto completo en: http://www.lahaine.org/mumia-34-anos-en-lucha

Fuente: www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/mumia-34-anos-en-lucha

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: