Skip to content

Mumia, 34 años encarcelado

2015/12/03

151209 mumia.pngMumia Abu-Jamal, es un ex Pantera Negra, partidario de la organización revolucionaria MOVE, periodista y escritor revolucionario afroamericano. En el Estado policial de Estados Unidos, no hay lugar para gente como él. Por eso hay decenas de hombres y mujeres revolucionarixs en sus cárceles durante 30, 40, 50 años. Por eso fabricaron cargos contra Mumia de haber matado a un policía blanco el 9 de diciembre de 1981. Por eso lo condenaron a muerte. Cuando esta sentencia por fin fue declarada anti-constitucional casi 30 años después, pensaron asesinarlo de manera lenta, con una sentencia de cadena perpetua.

El pasado 30 de marzo, Mumia Abu-Jamal casi murió en prisión al entrar en shock diabético. Por fin, ha sido diagnosticado con la Hepatitis C activa, que puede conducir al desarrollo de una enfermedad hepática crónica –la principal causa de muerte para afroamericanos entre las edades de 45 y 64. Hay nuevas medicinas que pueden curar la Hepatitis C pero es fundamental recibir un tratamiento temprano para hacerlo. Sabiendo que el virus puede ser fatal, las autoridades del Departamento de Correcciones de Pensilvania le niegan tratamiento, con el pretexto que él no está suficiente enfermo. Ahora Mumia hace un llamamiento para exigir este tratamiento inmediato, no sólo para él, sino para otros 20,000 presxs en el Estado de Pensilvania que también sufren de la Hepatitis C. Nos sumamos a esta reivindicación.

En medio de circunstancias asesinas, el espíritu de lucha de Mumia Abu-Jamal no se apaga. En condiciones hostiles y dolorosas, sigue escribiendo para lxs oprimidxs y contra el poder. Levanta su voz por otrxs presxs políticxs, tanto de otros países como México, Colombia, Euskal Herria o Palestina, como con lxs de su país: Ed Poindexter (Black Panther, preso desde 1970), Mondo We Langa (Black Panther, desde 1970),  Herman Bell (Black Panther y Black Liberation Army, desde 1971), Jalil Muntaquim (Black Liberation Army, desde 1971), Veronza Bowers (Black Panther, desde 1971), Albert Woodfox (Black Panther, desde 1972), Seth Hayes (Black Panther, desde 1973), Sundiata Acoli (Black Liberation Army, desde 1973), Leonard Peltier (desde 1976), MOVE 9 (desde 1978), David Gilbert (Weather Underground eta Black Liberation Army, desde 1981), Oscar López Rivera (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, desde 1981), Mutulu Shakur (Black Liberation Army, desde 1986), etcétera.

Mumia acaba de publicar un escrito dirigido a la juventud rebelde de su país sobre la abolición de la violencia policial. Hace unos meses se editó su libro Writing on the Wall: Selected prison writing of Mumia Abu-Jamal (City Lights Publishers, 2015). Próximamente se publicará su noveno libro contra el imperio estadounidense: Murder Inc. Como podemos ver, Mumia no se rinde y continúa con la resistencia anticapitalista internacional. En ese sentido, igual que en 2011 nos movilizamos en los 30 años de su detención, ahora con los 34 años, Amigxs de Mumia de Euskal Herria junto con Komite Internazionalistak organizamos la proyección del último documental sobre Mumia en Zirika! Herri Gunea, el 9 de diciembre a las 19:00. Aquí un adelanto del film:  https://www.youtube.com/watch?v=BtypRbFwBVk

¡Tratamiento inmediato para la hepatitis C! ¡Libertad para todxs lxs presxs políticxs! ¡Muerte a la cárcel! Mumia Abu-Jamal aske!

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: