Skip to content

Hagamos ruido por la vida, salud y libertad de Mumia Abu-Jamal

2015/11/19

Dec 5 2015-

Mumia Abu-Jamal ha pasado 34 años en prisión. Ante un nuevo ataque contra su vida, esta vez por la vía médica, les invitamos a doblar los esfuerzos para llevarlo a casa.

El sábado 5 de diciembre a las 2 de la tarde, estaremos tamboreando, cantando, danzando y pintando por su libertad afuera de la embajada de Estados Unidos. Habrá un foro, performance, exposición gráfica, poesía, lectura de sus escritos y mensajes solidarios. El acto es parte de un mes de actividades de difusión, proyección de documentales y pinta de murales por su vida, salud y libertad. ¡Súmense al esfuerzo!

¿Quién es Mumia Abu-Jamal? Ex Pantera Negra. Partidario de la Organización MOVE. Periodista y escritor revolucionario. En el estado policiaco de Estados Unidos, no hay lugar para gente como él. Por eso hay decenas de hombres y mujeres rebeldes y revolucionarios en sus cárceles durante 30, 40, 50 años. Por eso fabricaron cargos contra Mumia de haber matado a un policía el 9 de diciembre de 1981. Por eso lo condenaron a muerte. Cuando esta sentencia por fin fue declarada anti-constitucional casi 30 años después, pensaron asesinarlo de manera lenta, con una sentencia de cadena perpetua.

El pasado 30 de marzo, Mumia Abu-Jamal casi murió en prisión al entrar en shock diabético. Por fin, ha sido diagnosticado con la Hepatitis C activa, que puede conducir al desarrollo de una enfermedad hepática crónica –la principal causa de muerte para africano-americanos entre las edades de 45 y 64. Hay nuevas medicinas que pueden curar la Hepatitis C pero es fundamental recibir un tratamiento temprano para hacerlo. Sabiendo que el virus puede ser fatal, las autoridades del Departamento de Correcciones de Pensilvania le niegan tratamiento, con el pretexto que él no está suficiente enfermo. Ahora Mumia llama al movimiento para exigir este tratamiento inmediato, no sólo para él, sino para otros 20,000 presos en el estado de Pensilvania que también sufren de la Hepatitis C. Nos sumamos a esta demanda.

En medio de circunstancias asesinas, el espíritu de lucha de Mumia Abu-Jamal no se apaga. En condiciones hostiles y dolorosas, sigue escribiendo desde abajo y contra el poder. Levanta su voz por otras y otros presos políticos como ‘los 9 de MOVE,’ Leonard Peltier, Jamil al-Amin, Herman Bell, Seth Hayes, Oscar López Rivera Sundiata Acoli, Jamil Al-Amin, Dr. Mutulu Shakur, Albert Woodfox, Abdul Majid, y muchos más.

Mumia acaba de publicar un panfleto dirigido a la juventud rebelde de su país sobre la abolición de la violencia policiaca. Hace unos meses salió su libro Writing on the Wall. Está por salir un libro suyo (el noveno) contra el imperio estadounidense:Murder Inc. De estos temas estaremos informando en el foro que inicia el acto del 5 de diciembre. Por ahí nos vemos.

¡Libertad para Mumia Abu-Jamal ahora! ¡Tratamiento inmediato para la hepatitis C ¡Presas y presos políticos libertad! ¡Muerte a la cárcel!

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: