Skip to content

Magistrada le niega tratamiento vital a Mumia Abu-Jamal

2015/09/24

El viernes 18 de septiembre, la Juez Auxiliar Federal para el Distrito Central de Pennsylvania Karoline Mehalchick emitió una orden que rechaza el tratamiento inmediato para la Hepatitis C activa que podría salvarle la vida a Mumia Abu-Jamal. La propuesta orden enviada por la magistrada al Juez Presidente Robert Mariani niega a Mumia Abu-Jamal su moción para un interdicto prelimnar y su Primera Demanda ampliada que busca el tratamiento necesario, según informa Noelle Hanrahan de Prison Radio.mumia-stencil-of-emory-art

En un intento deliberado de negarle a Mumia el tratamiento que ha salvado la vida de muchas personas, la magistrada usa el pretexto de que las “irrefutables pruebas” presentadas por el Departamento de Correcciones muestran que Mumia “no ha agotado sus recursos administrativos” y por eso no puede presentar una demanda federal.

Para colmo la magistrada afirma que Mumia no ha demostrado que sufrirá daño irreparable si no recibe tratamiento para la Hepatitis C.

De hecho, “Mumia ha cumplido con todos los requisitos”. Las “irrefutables pruebas” no toman en cuenta los extensos datos previamente presentados al tribunal incluyendo el hecho de que Mumia casi murió el pasado 30 de marzo cuando fue hospitalizado con insuficiencia renal y niveles de glucosa altísimas. Tampoco toman en cuenta las pruebas diagnósticas que indicaron el fallo de órganos vitales (la piel) y daño al órgano (el hígado), heridas abiertas, deficiencia de hemoglobina, fiebres prolongadas y debilidad continua.

Además, la propuesta orden fue emitida por Hehalchick antes de que Mumia y sus abogados pudieran responder al escrito presentado por el Departamento de Correcciones, el cual está lleno de mentiras flagrantes y ofuscación.

El Departamento no ha presentado ningún protocolo para tratar la Hepatitis C. Su práctica es negar los necesarios exámenes y no ofrecer ningún tratamiento.

Los abogados Bret Grote (Abolitionist Law Center) y Bob Boyle (NYC) presentarán una queja con el Juez Federal Robert Mariani contra la propuesta orden por motives sustantivos y de procedimiento.

Súmate a las demandas por libertad y tratamiento, llamando a estos números:

John Wetzel, PA Secretary of Corrections 212 – (717) 728-4109

Governor Tom Wolf 212- (717) 787-2500

John Kerestes, Superintendent SCI Mahanoy 212- (570) 773-2158 ext. 8102

Para hacer un donativo visita:  www.bit.ly/fight4mumia

Para más información visita: http://www.freemumia.com; www.bringmumiahome.com y www.prisonradio.org

En México súmate a las actividades para difundir el caso de Mumia y ayudar a llevarlo a casa: https://amigosdemumiamx.wordpress.com/

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: