Skip to content

¿Sabes quién es Leonard Peltier?

2015/06/18

A TODOS LOS COLECTIVOS, GRUPO Y ORGANIZACIONES DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE BARCELONA QUE LUCHAN CONTRA EL CAPITALISMO Y POR LA HUMANIDAD…

A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN ANDAR EL CAMINO DE OTRA JUSTICIA…
A TODAS USTEDAS Y USTEDES…
leonard140912bEl 26 de junio de 1975, el FBI atacó el campamento de Jumping Bull en el que se encontraban un grupo de indígenas militantes del American Indian Movement (AIM) en Oglala. Dos agentes del FBI y un militante de AIM murieron. En 1977 las autoridades acusaron injustamente a Leonard Peltier de matar a los dos agentes del FBI y lo condenaron a dos cadenas perpetuas.
Han pasado 40 años de estos hechos y tal vez a alguien le pueda parecer que esta es una historia que pertenece al pasado, pero para evitar que eso ocurra y caiga en el más frío olvido, estamos nosotras todas, ustedas y nosotras. Y es por eso que desde el Comité en Solidaridad con Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal, Lxs MOVE y todxs lxs presxs políticxs (CSLP), nos ponemos en contactos con ustedes y ustedas para pedirles que en sus grupos, colectivo u organizaciones, nos concedan un pequeño espacio en sus asambleas y comenten lo que les queremos proponer, a ver qué les parece.
Antes de pasarles la propuesta les comentamos que el CSLP somos un grupito reducido de personas que nos solidarizamos con muchas otras luchas. Seguro que alguna vez hemos coincidido, y sino, ahora podría ser un momento para hacerlo. No somos muchas, más bien pocas, pero tenemos fuerza de voluntad y somos insistentes cuando se trata de la libertad de quienes lucharon por ella y para que este mundo fuera mejor y no lo que es ahora.
Llevamos ya más de un año y medio en que cada primer jueves de mes, nos manifestamos frente al consulado USA con una concentración. Los primeros cuatro meses, lo hacíamos cada semana y posteriormente decidimos hacerlo cada primer jueves de mes, para poder, el resto del mes, acercar la realidad de Peltier y lxs presxs políticxs, a los barrios.
Hemos conseguido recoger unas cuantas firmas reclamando la libertad de Leonard Peltier.
¿Saben quién es Leonard Peltier…?, damos por supuesto que sí…
Cuando teníamos 500 firmas intentamos entregarlas en el consulado para que supieran que pese a los 40 años, ni hemos olvidado, ni hemos perdonado que Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal, Lxs MOVE, Óscar López Rivera y otrxs muchxs presxs políticxs continúen en prisión en tantos países “democráticos” de este mundo. Democracia y presxs políticxs deberían de ser incompatibles, pero eso no es así porque esta democracia, como saben, encubre un capitalismo neoliberal y patriarcal de los de arriba contra los y las de abajo. Y todo aquel que se impone a este sistema totalitario, es eliminado o encarcelado. Neutralizado, le dicen. Todxs esxs presxs políticxs fueron referentes en sus luchas y se enfrentaron a este sistema en otros tiempos y algunxs lo han continuado haciendo desde la prisión. A Mumia no lo pudieron ejecutar, pero lo están intentando matar clínica y legalmente, al igual que a Peltier o a Lxs MOVE, dos de cuyxs presxs ya han muerto en extrañas circunstancias en las prisiones.
Pensamos que todxs ellxs deben salir de prisión. Probablemente por su edad no puedan combatir como lo hicieron en otros tiempos, pero siguen siendo un símbolo y entendemos que su puesta en libertad serviría para todas las comunidades en lucha y resistencia.
Lo que queremos proponerles no es juntarnos para librar una “batalla” un día en la calle, sino mantener una presencia continuada. Sabemos que hay muchos frentes abiertos y muchas veces podemos creer que las luchas de lxs demás no van con las nuestras, que tienen poco o nada que ver, o que las nuestras son más importantes, y si es así, nos equivocamos. Casi todas las luchas de l@s de abajo, han sido siempre contra los de arriba, y arriba han estado siempre, desde hace tiempo, el capitalismo y sus Estados, aveces bien identificados, pero cada vez con mayor dificultad para diferenciar a los unos de los otros.
Como les decíamos al principio, el 26 de Junio hará 40 años de los sucesos de Oglala, y queremos aprovechar esta circunstancia para convocarlos a que nos apoyen el Jueves 2 de Julio, en que volveremos al consulado, e intentaremos una vez más, entregar las 2000 firmas que reclaman la libertad de Leonard Peltier. Vamos a hacer un llamamiento a la prensa, es decir, a convocar una rueda de prensa allá, en la calle junto al consulado, y quisiéramos contar con su apoyo y participación, de la forma que ustedes y ustedas consideren mejor.
Sabemos que estas convocatorias de los Jueves de 12:30 a 13:30h, no son demasiado accesibles y que lo son mucho menos cuando se convocan delante del consulado de los USA, pero ya les advertimos antes que somos muy obstinadas y con fuerza de voluntad y no queremos que los del Consulado piensen que nos hemos olvidado, o que hasta allí no se va a desplazar nadie. Les advertimos que siempre tenemos numerosas compañías no deseadas. Desde los nacionales, la guardia urbana, los mossos de esquadra y varios policías secretas que luego los descubrimos controlando en otras luchas, eso sin hablar de las cámaras.
Y esa es nuestra propuesta, no sólo poder contar con ustedes y ustedas, sino que también pueden contar con nosotras… Lo que les proponemos es un apoyo de ida y vuelta, no porque les debamos un “favor”, sino porque de eso va la solidaridad. Porque luchamos contra lo mismo y mientras sea así, allá estaremos, poquitas, pero obstinadas y con una voluntad inquebrantable de resistencia. Lo que les proponemos no es participar en sus convocatorias. Lo que les proponemos es ver cómo podemos empezar a plantearnos una red de lucha, solidaridad y resistencia contra esta hidra del capitalismo neoliberal. Y es para eso que también les convocamos el Jueves 2 de Julio, de 12:30h a 13:30h, al lado del consulado de los USA, Passeig Reina Elisenda de Montcada nº 23.
En el espíritu de Crazy Horse, les enviamos nuestros mejores deseos y esperamos oír muy pronto sus palabras y sus voces…

https://cslpbarcelona.wordpress.com/   info-contacto: cslpbarcelona@gmail.com

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: