Skip to content

Mumia nuevamente al hospital

2015/05/14

EE:UU.: Prisionero político Mumia nuevamente al hospital. Empeora salud de activista político estadounidense.

Publicado 13 mayo 2015

Mumia 150425Esta es la segunda vez que el exPantera Negra acude a un centro hospitalario por presentar fiebre y heridas abiertas entre otros padecimientos. El prisionero político y exPantera Negra Mumia Abu-Jamal, recluido en el estado de Pensilvania (noreste) de EE.UU., fue trasladado a un centro hospitalario por segunda vez este año por presentar fiebre, heridas abiertas y llagas, informó el portal estadounidense Democracy Now. Sus simpatizantes afirman que les preocupa que Abu-Jamal tenga fiebre, heridas abiertas y llagas en las piernas por su padecimiento de diabetes entre otras cosas que aquejan su salud. El pasado 30 de marzo Mumia fue ingresado a un hospital tras padecer un ataque diabético donde llegó con un alto nivel de azúcar en la sangre de 779. Tras dos días de reclusión, el activista fue enviado al centro de enfermería de la prisión SCI Mahanoy en Frackville, Pensilvania. Durante su estadía en el hospital, se le negó la visita de familiares y amigos lo cual generó protestas ciudadanas.

CONTEXTO

Mumia Abu-Jamal es un periodista y activista político afrodescendiente estadounidense, condenado por el presunto el asesinato del policía Daniel Faulkner a la pena de muerte en 1982. Su caso ha generado una gran cantidad de campañas masivas por su liberación en EE.UU., y el resto del mundo. Estuvo esperando ser ejecutado entre los años 1982 y diciembre de 2001, pero un juez federal llamado William Yohn revocó la pena de muerte, reafirmó los cargos condenándolo a cadena perpetua. En marzo de 2008 un tribunal estadounidense ordenó revisar la condena a muerte y el 7 de diciembre 2011 se le anuló su pena de muerte por cadena perpetua. Abusos contra afrodescendientes En agosto de 2014 el asesinato del afroamericano Michael Brown, en Fergurson, desencadenó una ola de protestas en el estado de Misuri, el policia que le quitó la vida fue absuelto. En abril de 2015, autoridades penitenciarias del estado de Misuri, centro de Estados Unidos (EE.UU.) informaron que un hombre afroamericano de 42 años fue ejecutado tras ser condenado a muerte por un jurado integrado exclusivamente por blancos. En mayo de este año la muerte de otro joven afrodescendiente se sumó a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, que reavivó las protestas en EE.UU., en rechazo al racismo y la discriminación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/EEUU.-Prisionero-politico-Mumia-nuevamente-al-hospital-20150513-0147.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. http://www.teleSURtv.net
http://www.telesurtv.net/news/EEUU.-Prisionero-politico-Mumia-nuevamente-al-hospital-20150513-0147.html

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: