Skip to content

Al gobernador de Pennsylvania y al Secretario del Departamento Penitenciario

2015/05/03

EEUU: Urge tratamiento médico independiente para el preso político Mumia Abu-Jamal y su liberación de la cárcel

Por: Personalidades y Movimientos por la Liberación de Mumia Abu-Jamal | Sábado, 02/05/2015 03:48 PM

MG_9069El internacionalmente reconocido prisionero político Mumia Abu-Jamal está gravemente enfermo. Actualmente está sufriendo de diabetes,  y de una extraña enfermedad que amenazan su vida y toda la piel de su cuerpo, los síntomas son, pérdida de peso – 80 libras en los últimos dos o tres meses – deshidratación extrema, múltiples síntomas neurológicos – temblor incontrolable, problemas del habla, pérdida de memoria con estados de fuga – – y está obligado silla de ruedas. Él fue colocado inicialmente en la enfermería de la prisión por el problema grave de la piel,  y posteriormente fue llevado de nuevo a la  población general carcelaria sólo para convertirse en un enfermo grave, muy posiblemente como resultado de un tratamiento inadecuado para el problema de la piel.

Lo más grave de todo es que a pesar de tres exámenes de sangre durante su estancia en la enfermería,  no se le diagnostico la diabetes que había desarrollado, que sólo una semana más tarde le llevó a entrar en shock diabético. Fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos  en el hospital más cercano y tan pronto su nivel de azúcar se estabilizo fue devuelto a la cárcel dos días más tarde, mientras su estado de salud empeoraba. Todos los acontecimientos ocurridos desde lo descrito anteriormente se ha agravado : más pérdida de peso, incapacidad para caminar, salvo en pequeños pasos, incoherencia esporádica, dolor insoportable, peladura masiva de la piel, y sangre en su orina. Y todavía no hay diagnóstico de esta enfermedad de la piel que es impactante. Abu-Jamal está en la necesidad inmediata de ayuda médica fuera del sistema penitenciario. Por culpa del abandono y la negligencia del Departamento Penitenciario y de la falta de tratamiento médico su salud se ha  deteriorado alarmantemente. Sólo en libertad Abu-Jamal podría recibir la atención médica adecuada para darle una oportunidad de recuperación.

Nosotros, los abajo firmantes, llamamos al Gobernador Thomas Wolf y Secretario John Wetzel para que autorice con prontitud la asistencia médica independiente para el periodista, activista del movimiento MOVE y ex-miembro de los Black Panthers, Mumia Abu-Jamal que sus familiares elijan coordinar su plan de diagnóstico y tratamiento,  para involucrar a los especialistas necesarios y abordar sus muchos retos médicos. Esto requeriría que permitan a los médicos (1) tener acceso telefónico regular con  Mumia Abu-Jamal mientras él está en la enfermería, (2) ser capaz de comunicarse libre y regularmente con los médicos de enfermería de la prisión quienes supervisan y cuidan a Mumia Abu Jamal, y (3) programar un examen médico independiente de manera inmediata.

La no asistencia médica a Mumia Abu-Jamal tendría consecuencias mortales. El nivel de epidemia de la diabetes en todas cárceles de Pensilvania y los problemas de la piel y las infecciones de hepatitis que muchos de los presos experimentan dice mucho del sistema penitenciario. Nosotros, por lo tanto, llamamos a realizar una investigación independiente del Departamento de Penitenciaria y su sistema médico en Pennsylvania. En particular, esta investigación debe centrarse en las organizaciones con fines de lucro contratadas por el Departamento Penitenciario que dan prioridad a la reducción de costos monetarios en lugar de la calidad de la atención prestada a los presos, lo cual resulta en un menor número de derivaciones a hospitales cuando sea necesario y por supuesto en un mayor numero muertes.

Por último, dada la amplia evidencia de la inocencia del  Activista Afroamericano, Mumia Abu-Jamal y ahora la evidencia de que la vida misma del señor Abu-Jamal está en peligro en este sistema penitenciario, pedimos su inmediata excarcelacion.

Entre muchas otras personalidades esta carta ya ha sido firmada por:

  • Archbishop Desmond Tutu
  • Ramsey Clark, former Attorney General of the United States
  • Padre Miguel D’escoto, Ex-presidente de la asamblea generl de las Naiones Unidas 2008-09
  • Cornel West, Professor Emeritus, Princeton University; Professor, Union Theological Seminary
  • Alice Walker, writer and poet
  • Cynthia McKinney, former Congresswoman, Georgia
  • Charles Barron, State Assemblyman, East New York

Sponsors of this Letter:

  • International Concerned Family and Friends of Mumia Abu-Jamal
  • MOVE
  • Educators for Mumia Abu-Jamal
  • Free Mumia Abu-Jamal Coalition
  • Prison Radio
  • Campaign to Bring Mumia Home
  • International Action Center
  • NY Friends of MOVE
  • Existence is Resistance
  • The Justice and Accountability Campaign
  • German Network Against the Death Penalty
  • Free Mumia Committee Berlin
  • Mumia Committee Saint-Denis
  • Amigos de Mumia de Mexico

http://www.aporrea.org/ddhh/a207068.html

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: