Skip to content

Declaración de MOVE y ICFFMAJ sobre el intento carcelario de matar a Mumia (*)

2015/04/28

M 150427Este gobierno está activamente matando a Mumia ahora mismo en la prisión SCI Mahanoy. Cuando Mumia fue trasladado a población general  en diciembre de 2012, Maureen Faulkner y la Orden Fraternal de Policía dejaron clara su intención de que él muriera ahí. Dijo Maureen Faulkner que “parece que no pasará mucho tiempo” antes de que Mumia “se presente ante su máximo juez”.  Ella insinuó que esperaba que fuera asesinado por otro preso. Ahora son los doctores de la prisión los que están llevando a cabo su deseo.

A pesar de recibir un disparo y ser brutalmente golpeado el 9 de diciembre de 1981, Mumia sobrevivió. Aunque los gobernadores de Pensilvania establecieron dos fechas  para su muerte, no pudieron llevar a cabo la ejecución. Mumia fue encerrado en aislamiento durante casi treinta años, pero no pudieron quebrantar su espíritu.  Cuando vieron que él había salido de estas condiciones con fuerza, salud y determinación, decidieron atacarlo de otra manera.

La condición médica de Mumia va mucho más allá de la negligencia o la incompetencia. Éste es un asesinato deliberado.

La esposa de Mumia, Wadiya Jamal, lo visitó dos veces esta semana y ha dado testimonio de que su condición está mucho peor de lo que estaba la semana anterior.  Mumia entró en la sala de visitas dando pasos pequeños. Tuvo mucho dolor, y hablaba lentamente en voz baja. Tenía la cara hundida y su piel era negra como la de una persona que ha sufrido quemaduras severas, con llagas abiertas. Sus brazos, torso, piernas y testículos estaban gravemente hinchados con la piel apretada y muy dura. Sentía mucho dolor al sentarse y levantarse.

Los doctores de la prisión dicen que no saben exactamente qué le pasa a Mumia, pero no permiten que doctores independientes lo revisen. No es que no lo sepan. Ellos  saben exactamente que le pasa y es exactamente lo que pretenden. Una de las drogas que le dan es la cyclosporina, la cual debilita el sistema inmune y causa muchos de las síntomas que están torturando a Mumia ahora: escalofríos, dolores, problemas con hablar y caminar, debilidad muscular, temblores y espasmos musculares.  Mumia está sufriendo terriblemente y está atrapado entre no tener ninguna atención médica o ser atendido por individuos empleados por una institución empecinada con su asesinato. ¡La única solución para Mumia es estar en casa con su familia!

No es accidente que este ataque contra  Mumia viene cuando la gente en todas partes del  país se está levantando para protestar los asesinatos policiacos de  Eric Garner, Mike Brown, Freddie Gray y muchas otras personas. La voz de Mumia ha sido importante en educar al mundo sobre estos asesinatos y en llamar a la gente a unirse en una lucha contra ellos. Mientras grandes multitudes de personas se levantan en rebelión, las autoridades necesitan el silencio de Mumia más que nunca.  ¡Tenemos que unirnos como nunca antes para combatir este terrorismo policiaco y llevar a Mumia a casa! Mumia ha dado su vida por este movimiento. Ha sacrificado todo para lograr una verdadera justicia. Éste es el momento de luchar por él.

(*) MOVE es una organización radical de afro-americanos, Mumia ha escrito sobre la represión brutal contra MOVE; ICFFMAJ = International Campaign Freedom for Mumia Abu-Jamal

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: