Skip to content

Bartzelonan ere, Mumiaren erailketa medikuaren kontra: Llibertat Mumia Abu-Jamal!

2015/04/15

consulado-USA-Mumia-Peltier[CSLP] El Comité de Solidaridad con Leonard Peltier de Barcelona (CSLPbcn), se suma a la lucha internacional para impedir la ejecución médica de Mumia Abu-Jamal, y para reclamar su inmediata puesta en libertad.

Este Jueves, 9 de Abril (2015), coincidiendo con el primer jueves de cada mes, el CSLPbcn nos hemos concentrado en el consulado de los EE.UU. en Barcelona, para denunciar el intento de ejecución médica de Mumia Abu-Jamal, y para reclamar su libertad, así como la de Leonard Peltier.

Desde nuestro comité por la libertad de lxs presxs políticos, consideramos que Mumia y Leonard Peltier deben de salir en libertad inmediatamente, pues sus vidas no están seguras dentro de prisión.

Hace apenas dos meses, Phil África, preso político de Lxs Move, murió en circunstancias parecidas a las actuales de Mumia Abu-Jamal que, tras una continuada negligencia médica, el 30 de Marzo entró en shock diabético sin que antes le hubieran diagnosticado diabetes alguna, a pesar de haberle hecho 3 analíticas de sangre, y someterlo a un tratamiento médico perjudicial y a una dieta alimenticia peligrosa para su enfermedad.

La salud de Mumia se está deteriorando. Hace varios meses que manifestó no encontrarse bien. Tuvo severas crisis de sueño que fueron interpretadas por la prisión como “indisciplina”, siendo castigado durante dos semana sin visitas, llamadas, ni salidas al patio a hacer ejercicio.

Durante ese tiempo, le salieron erupciones de eczema por todo el cuerpo, y el tratamiento proporcionado por la prisión le dejó la piel muy lesionada. Durante dos semanas estuvo en la clínica, y rechazó recibir comunicaciones porque se quedaba dormido durante las visitas. A pesar de las tres analíticas de sangre, la prisión erró en diagnosticar su diabetes correctamente.

El 30 de Marzo se desmayó en la prisión a causa del shock diabético, siendo trasladado a un centro médico sin avisar a sus familiares, amigxs y abogado, prohibiendo las visitas y negándose a informar sobre su estado de salud.

Tras una campaña de llamadas telefónicas ese mismo día, y una rueda de prensa en las afueras del hospital, el día siguiente, Wadiya, su esposa, y Keith, uno de sus hermanos, pudieron visitarlo viendo que lo mantenían encadenado a la silla o a la cama.

En Diciembre del 2014 se aprobó la Ley de Revictimización, también conocida como Ley Mordaza. Una de las finalidades de dicha ley es silenciar la voz de Mumia Abu-Jamal. Este tipo de abusos contra las libertades, son tan habituales y arbitrarias como caprichosas. El Miércoles 1 de Abril, el Departamento de Correcciones de Pensylvania, se inventó otra nueva regla: los familiares inmediatos de Mumia, sólo podrán visitarlo una vez a la semana.

Nada ha cambiado a pesar de que oficial y penalmente Mumia ya no está condenado a muerte. En el corredor de la muerte, Mumia fue duramente expedientado por haber escrito un libro sobre sus días en dicha galería y sobre los presos que conoció y las criminales condiciones en las que debían abandonar toda esperanza de salir con vida. Pero no pudieron silenciarlo y además, él venció esa batalla para enfrentarse a la cadena perpetua y a sobrevivir a todas esas otras muertes “no oficiales”, de las que el sistema correccional norteamericano está plagado.

Desde que Mumia fue llevado al hospital, sus familiares, amigxs y personas que le apoyan, no han dejado de protestar frente al Departamento de Correcciones de Pensilvania, denunciando la situación de abandono médico que sufren lxs presxs en las prisiones, y reclamando una atención médica en condiciones y con garantías para la salud de Mumia Abu-Jamal.

Desde el Comité en Solidaridad con Leonard Peltier y Mumia Abu-Jamal de Barcelona, hacemos nuestras las reivindicaciones sobre una atención médica adecuada para Mumia, y reclamamos una vez más su inmediata puesta en libertad.

Libertad para Mumia Abu-Jamal
Libertad para Lxs Move
Libertad para Leonard Peltier
Libertad para todxs lxs presxs políticxs!

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: