Skip to content

Independencia (Leonard Peltier)

2014/09/24

FREE PELTIER!Egun hauetan, irailaren 11an Katalunian Diada ospatu zela, guztion ahotan irailaren 18ko Eskoziaren independentziarako erreferenduma (ezezkoak garaitu zuela) dugularik, eta baita Euskal Herrian erabakitzeko eskubidearen aldeko herri mugimenduaren hazkuntzaren harira ere, Leonard peltierrek idatzitako testu bat publikatu dugu: Independentzia.

[Leonard Peltier] Saludos mis amigos, familiares y simpatizantes:

Estaba pensando el otro día acerca de la Independencia y la idea de un “Día de la Independencia”. Nuestro pueblo nunca conoció la palabra “independencia”, éramos naturalmente independientes. No éramos dependientes de nada menos de nosotros mismos, nuestra tierra, y el Creador. Ahora parece que nos hemos vuelto dependientes de un montón de cosas que no son naturales.

Anhelo la independencia. La gente a menudo me pregunta que quiero si consigo salir de aquí. Es muy sencillo: me quiero ir a casa. Quiero sentir el frescor de la hierba bajo mis pies. Quiero una comida hecha en casa. Quiero ser capaz de abrazar a mi familia y contar chistes a mis nietos. Quiero sentarme afuera y pintar algo que en realidad estoy viendo no sólo en mi memoria.

Eso es todo, de verdad. Sólo quiero algunas cosas simples para el tiempo que podría haber estado aquí en la Tierra.

Nadie puede decir que no he sido paciente.

Con los años hemos luchado con altos y bajos de los sistemas judiciales y políticos. Sin embargo, incluso con toda la decepción que ha tenido lugar en los últimos 40 años todavía estoy esperanzado. No puedo perder la esperanza; aquí, no esperanza = muerte.

Hay un viejo adagio, que si se quiere que las cosas sean diferentes tienes que hacerlas diferentes. Hemos trabajado de la mejor manera posible para conseguir el equipo jurídico más fuerte y mejor que podríamos, y al hacerlo, nos enfrentamos ahora al reto de dar con el dinero suficiente para pagar este equipo.

Soy muy afortunado de que el abogado más óptimo para este tipo de acciones ha dicho que iba a implicarse en mi caso. Él es un guerrero legal experimentado y tiene muchos éxitos en su haber. Es muy solicitado y necesito contar con él de inmediato mediante el pago de su dedicación. Si cada uno de ustedes por ahí podría darse el lujo de aportar algo, se lo agradeceré a todos los niveles de mi ser. Tenemos que llegar a $ 50k de inmediato.

Hay tantas causas y tantas personas con necesidades, que sólo te pido que sigas a tu corazón y si no se sienten atraídos por ayudar en mi causa, por favor ayuda a cualquier otro o a alguna causa.

Después de 39 años he aprendido que nada está garantizado, pero tengo que intentarlo. Yo no estoy dispuesto a renunciar por el momento. Realmente no quiero morir aquí. No puedo decir que voy a salir de aquí y ser su campeón, o líder, sólo puedo decir que he ofrecido lo mejor para conseguir una diferencia desde aquí, desde hace 38 años. He hecho mi mejor esfuerzo para ayudar a otros presos, y para cuidar lo mejor que pude a todas las personas y a la Tierra desde aquí.

Somos un pueblo fuerte y hermoso. Si nuestras verdades y nuestro amor de nuestra Madre Tierra no prevalecen ninguna persona en cualquier lugar y ni siquiera la naturaleza en sí estarán seguros y protegidos.

Quiero expresar un profundo y eterno agradecimiento para todos ustedes que han estado a mi lado durante tantos años y también a los que recientemente se han hecho consciente de mi situación. Espero de verdad que pueda estar con todos ustedes pronto.

Su hermano, pariente, y amigo que les necesita.

Leonard Peltier
En el espíritu de Caballo Loco

Mitakuye Oyasin

No comments yet

Utzi erantzun bat

