Skip to content

Llevemos a Mumia a casa

2013/12/06

mumia2013-2[Mexikoko Mumiaren Lagunak] El 9 de diciembre el preso político Mumia Abu-Jamal habrá pasado 32 años en prisión.  ¿Conocen su caso? A la edad de 27, el periodista conocido como “la voz de los sin voz” fue incriminado por el asesinato de un policía blanco y condenado a muerte debido a  su historia con los Panteras Negras y MOVE ––dos organizaciones a las cuales el FBI y la policía política de Filadelfia habían declarado guerra desde hace años.

Desde diciembre del 2011, Mumia ya no tiene la pena de muerte gracias al movimiento internacional en su apoyo,  pero sus enemigos en la policía y fiscalía de Filadelfia  juran que él morirá en prisión. Nuestra tarea es llevarlo a casa. Les invitamos a mostrar su apoyo por él y todas las y los presos políticos afuera de la embajada de Estados Unidos el lunes 9 de diciembre a las 12 del día y también a participar en las otras actividades que llevaremos a cabo durante la semana anterior.

Tras los muros, el espíritu de lucha de Mumia Abu-Jamal no se apaga; por lo contrario, es más fuerte que nunca. Desde abajo y contra el poder, escribe sobre temas que van desde las guerras imperiales hasta la educación, la historia y la música. Se solidariza con los movimientos por justicia y libertad en el mundo y exige libertad para otros presos políticos como Leonard Peltier, “los 9 de MOVE”, Sundiata Acoli, Sekou Odinga,  Dr. Mutulu Shakur y Albert Woodfox, entre muchos otros.

Uno de los temas principales de sus escritos es el sistema carcelario estadounidense que encierra más de su propia gente que cualquier otro país del mundo, en su mayoría negra y latina. En particular, Mumia ha lanzado una campaña contra el aislamiento prolongado en una celda, una forma de tortura que él mismo vivió durante casi tres décadas.

Al protestar ante la embajada de Estados Unidos, decimos NO al exporte de este sistema carcelario a México. Aquí estamos viendo la construcción masiva de nuevas prisiones con cada vez más privatización, incluyendo las prisiones de súper máxima seguridad denunciadas por presos políticos mexicanos que han estado recluidos en ellas, como los presos Loxicha en Oacaxa, cuya libertad exigimos,  y Alberto Patishtán, cuya reciente liberación festejamos con mucha alegría. Al salir libre, el profesor Patishtán denunció la prisión supermax en Guasave, Sinaloa, como “el cementerio de los vivos, el único penal que conozco sin atención de salud. Encierro toda la semana, con una hora al aire libre, ni un reloj, prohibido hablar, muerto todo.”

En un momento cuando el magisterio se moviliza con apoyo estudiantil y de madres y padres de familia, cuando la autonomía zapatista se extiende, y cuando nuevos grupos de auto-defensa se organizan en el país, la mano dura del Estado se siente en México bajo la tutela y financiamiento de Estados Unidos. Exigimos un fin a la criminalización y prohibición de la protesta social que ahora se hace bajo el pretexto de acabar con el enemigo de moda: “el anarquismo”.

Exigimos libertad para todos los presos políticos de Estados Unidos, México y el mundo. Entre los más recientes que tenemos aquí en México son los del 2 de octubre –– Víctor, Salvador, Daniel, Adrián, Ilia, Iribar, Alejandro y Abraham, detenidos sin fianza en el Reclusorio Norte, y Mario González,  quien lleva una larga huelga de hambre en el Reclusorio Oriente. URGE su libertad porque su vida está en peligro. También exigimos  justicia para Carlos Sinuhé Cuevas, Kuy Kendall y la presentación con vida de Teodulfo Torres “El Tío”, unos compañeros que durante años apoyaron a Mumia Abu-Jamal. De poder hacerlo, seguramente estarían con nosotros este 9 de diciembre.

¡LIBERTAD PARA MUMIA ABU-JAMAL!  ¡PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD! ¡MUERTE AL SISTEMA CARCELARIO!

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: