Skip to content

Recordando a Herman Wallace (Los 3 de Angola)

2013/10/13

Herman Wallace-biblioteca[Amigxs de Mumia de México] Preso político del grupo conocido como “Los 3 de Angola”, Herman fue castigado en una celda de aislamiento durante 41 años por haber organizado una agrupación de los Panteras Negras en prisión, junto con Robert King, liberado en 2001, y Albert Woodfox, quien sigue en prisión. Diagnosticado con cáncer del hígado el junio pasado, a Herman le quedaba unas horas de vida cuando un juez hizo lo que las cortes deberían haber hecho hace 4 décadas. Desechó sus cargos y ordenó su libertad. Herman salió libre el 1 de octubre y murió tres días después, rodeado por familiares y amigos. Escribió el siguiente poema:

“Una voz desafiante”

Se llevaron mi murmullo de Población General a Máxima Seguridad
Gané una voz
Se llevaron mi voz de Máxima Seguridad a Segregación Administrativa
Mi voz dio esperanza
Se llevaron mi voz de Segregación Administrativa a Confinamiento Solitario
Mi voz se volvió una vibración para la unidad
Se llevaron mi voz de Confinamiento Solitario al Supermax Campamento J
Ahora desean destruirme
Cuanto más fuerte mi voz, más profundo me sepultan.
Digo: Cuanto más fuerte mi voz, más profundo me sepultan.

¡Libertad para todos los presos políticos, prisioneros de guerra y presos de conciencia!

Herman Wallace.

No comments yet

Utzi erantzun bat

