Skip to content

La ‘compasión’ del Imperio: Herman y Lynne aguardan (“Los 3 de Angola”)

2013/09/14

Herman Wallace[Mumia Abu-Jamal] El grupo de derechos humanos global Amnistía Internacional ha enviado un extraordinario llamamiento al gobernador del estado de Luisiana, Bobby Jindal: que autorice la liberación compasiva del ex Pantera Negra y preso político Herman Wallace, de 72 años de edad, quien recibió  un diagnóstico de cáncer terminal del hígado el pasado junio después de bajar de peso 27 kilos en menos de 6 meses.

Herman Wallace y Albert Woodfox, del grupo de presos conocido como ‘los 3 de Angola’,  han pasado más de 40 años en  celdas de aislamiento y son unos de los presos políticos más longevos del mundo. Su compañero Robert King fue liberado en 2001.

Los 3 hombres fueron falsamente condenados por homicidio cuando, en realidad, sólo fueron culpables de practicar lo que el director de la prisión llamaba “el Panterismo Negro”, o de tener el puro atrevimiento de organizar una agrupación de los Panteras Negras ––¡en la infame prisión de Angola!

Por esto, por atreverse a rebelarse en las mismas tierras de una antigua plantación de esclavos convertida en prisión, ‘los 3 de Angola’ fueron incriminados y echados al hoyo más profundo del estado de Luisiana para quedarse en el olvido, o por lo menos esto es lo que esperaban las autoridades.

Gracias a la gente que los apoya, las cosas no salieron así.

De hecho, decenas de miles de personas se han unido a la campaña para ganar la liberación de Herman, y deben hacer lo mismo  para Albert Woodfox.

Lynne StewartEn otro estado sureño, la abogada del pueblo Lynne Stewart también lucha contra el cáncer y su esposo amoroso y leal, el ex Pantera Ralph Poynter, hace una protesta de un solo hombre en frente de la Casa Blanca con la meta de ganar la liberación compasiva de su esposa para que no muera sola en una celda helada en Tejas.

Durante más de 30 años, Lynne y Ralph trabajaban en un despacho de abogados que fue el último recurso para personas pobres, obreros y de consciencia política que se resistieron al Imperio.

En relación a su defensa del clérigo egipcio Jeque Omar Abdel-Rahman, se supone que Lynne violó una regla carcelaria frontalmente inconstitucional, y esto se volvió el pretexto para encarcelar y  expulsar de su profesión a una de las mejores abogadas que jamás ha caminado las calles de la Gran Manzana. Por eso, Lynne Stewart, de 73 años, fue enviado a su propia celda solitaria con lo que es, en esencia, una sentencia de muerte.

La lucha de Ralph por la vida de Lynne es tu lucha.

La lucha de Herman Wallace es tu lucha.

Con tu apoyo y fortaleza, se puede lograr que vuelvan a respirar el aire de la libertad.

 © ’13 Mumia Abu-Jamal

29 de agosto de 2013

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

 

Firma aquí por la liberación de Herman Wallace: http://takeaction.amnestyusa.org/siteapps/advocacy/ActionItem.aspx?c=6oJCLQPAJiJUG&b=6645049&aid=520059

Firma aquí por la liberación de Lynne Stewart:http://www.change.org/petitions/petition-to-free-lynne-stewart-save-her-life-release-her-now-2

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: