Skip to content

¡La matanza de MOVE no se olvida! 13 de mayo de 1985.

2013/05/11

MOVE - Remember Osage -[Mexikoko Mumiaren Lagunak] Muy pronto vendrá el 13 de mayo y para muchas personas será simplemente otro día más. Pero para las personas que saben de su importancia, es un día que vivirá en la infamia.

El 13 de mayo de 1985, la policía de Filadelfia, con el apoyo criminal de la policía estatal, el FBI  y otras agencias,  conspiraron para cometer un asesinato en masa contra los integrantes de la Organización MOVE –hombres, mujeres, niñas y niños, quienes fueron bombardeados en su hogar en el Oeste de Filadelfia.

Esto pasó hace 28 años. Y desde ese día hasta la fecha, ni un policía, ni un político, ni un gobernante ha pasado un solo minuto en la cárcel. Sólo una persona, Ramona África, quien vivió la matanza, pasó siete años en prisión bajo cargos de motín, simplemente por haberse atrevido a sobrevivir.

La matanza del 13 de mayo no ocurrió, como muchos reportan, debido a las quejas comunitarias sobre la contaminación de ruido, sino porque la gente de MOVE protestaba el injusto encarcelamiento de otros hombres y mujeres de su organización como resultado de ataque policial anterior, el 8 de agosto de 1978.

En ningún momento en toda la historia de Pensilvania, con la excepción del caso de MOVE, hemos visto este tipo de sentencia. ¿De 30 hasta 100 años!? Naturalmente, la gente de MOVE protestó contra esto.

Los gobernantes y los policías, utilizando las quejas de vecinos como un pretexto para hacer guerra urbana, lanzaron un ataque diseñado a lograr lo que se logró ––destrucción masiva, desolación y muerte. Quisieron callar a MOVE  y apagar sus protestas para siempre. Por eso, construyeron bombas; por eso las lanzaron.

El 13 de mayo de 1985, Día de las Madres.

Después de inundar su casa durante horas con agua disparada de cañones de agua de alta presión, la policía estatal, el FBI y otras agencias bombardearon su hogar en el Oeste de Filadelfia. Apagaron el agua para permitir que el  fuego ardiera. And el fuego ardió. Y cuando las llamas obligaron a los integrantes de MOVE a salir de la casa, fueron disparados por la policía y sus cuerpos aventados a las llamas para ser consumidos.

Once personas muertas. Más de 60 hogares destruidos.

Los policías lo festejaron.

El 13 de mayo recordado.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-jamal.

–© ’13 maj

28 de abril de 2013

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: