Skip to content

[HispanTV] Celebran el 59 cumpleaños de Mumia Abu-Jamal

2013/04/30

[HispanTV] Mumia Abu Jamal, encarcelado desde 1981 acusado de la muerte de un policía blanco ocurrida en un tiroteo en la ciudad de Filadelfia. Ha pasado 30 años en el corredor de la muerte. Tras la conmutación de su pena hace dos años ahora cumple cadena perpetua. Era un joven periodista y miembro del grupo militante afroamericano del partido de los Panteras Negras, y estaba fichado por el FBI. A pesar de su encarcelamiento, no ha dejado de escribir y dar entrevistas criticando abiertamente a Estados Unidos, por su política exterior y su sistema penal, que alberga más personas privadas de libertad que cualquier otro país del mundo, con casi dos millones y medio de reclusos.



Se ha convertido en un símbolo de la lucha contra las desigualdades, por los derechos de los afroamericanos y contra el imperialismo. Acaba de cumplir 59 años de edad y, como cada año, le han recordado en su ciudad natal, Filadelfia.

A pesar de los años que han transcurrido desde el encarcelamiento de Mumia Abu Jamal, la situación de los afroamericanos en este país está lejos de normalizarse, por eso la causa de Abu Jamal está más viva que nunca.

José Manuel Rodríguez, Filadelfia.

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: