Skip to content

Carta a Mumia de presxs políticxs de Chiapas “No estamos todxs”

2013/04/29

[No estamos todxs – Chiapas] Hoy 24 de Abril de 2013, Mumia Abu-Jamal cumple 59 años, de los cuales ha pasado más de la mitad secuestrado por las garras del gobierno fascista de Estados Unidos, ese gobierno que se llena la boca hablando de la libertad siendo el mayor asesino y criminal de la historia de la humanidad, ese gobierno que lo condenó a pena de muerte y que después de haberlo  mantenido 30 años con la amenaza constante de ser ejecutado sólo fue capáz  de “obsequiarlo” con la condena a cadena perpetua y manteniéndolo aislado en Unidades de Celdas Restrictivas (RHU) en el penal SCI Mahanoy, donde hoy sigue preso,y las cuáles vulneran los más ínfimos derechos humanos.

Mumia  fué encarcelado el 9 de Diciembre de 1981 acusado del asesinato del policía Daniel Faulkner. Fue condenado a muerte basándose en pruebas falsas y la ocultación del jurado de pruebas exculpatorias. Esto sucedió ya que Mumia  fue, y sigue siendo, un periodista y escritor revolucionario, un luchador político que nunca cesa en la batalla por la libertad, contra el racismo y por la  justicia social. Formó parte activa del Movimiento de Liberación Negra, de lxs Panteras Negras y de la organización MOVE.

Como decíamos hoy sigue preso en el penal SCI Mahanoy en los asesinos Estados Unidos de América, pero gracias a la lucha constante de personas individuales, colectivos, organizaciones, etc que creen en la libertad y que rechazan y vuelcan todas sus fuerzas en derrocar el sistema carcelario y sus inmundos muros, el 27 de Enero de 2012 sus autoridades ordenaron su traslado a Población General.

Desde el Grupo de Trabajo con personas presas “NO ESTAMOS TODXS” de  Chiapas (México) invitamos a la población en general a unirse a la lucha contra las cárceles por su falta de sentido, y más concretamente a unirnos en la lucha por la LIBERTAD TOTAL de MUMIA ABU-JAMAL y todas las personas presas.

  Dentro de nuestra más enérgica repulsa al sistema carcelario, sus muros y los lacayos del poder que lo mantienen en funcionamiento, lanzamos un grito de ¡¡LIBERTAD!! por el compañero Mumia y por todas las personas que se encuentran en condiciones semejantes, como es el caso de nuestrxs compañerxs Alberto Patishtán Gómez y Rosario Díaz Méndez , integrantes de la organización en pie de lucha “La Voz del Amate” y lxs compañerxs de “Lxs Solidarixs de La Voz del Amate”.

    ¡¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!!

   ¡¡¡¡ LIBERTAD TOTAL A MUMIA ABU-JAMAL!!!

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: