Skip to content

Faxismo gehiagorik ez! Ez Grezian, ez hemen, ez inon!

2013/01/17

Apoyo a la jornada internacional Antifascista convocada por los movimientos griegos. Faxismoaren aurrean mila kolore!
El 19 de enero de 2013, la plataforma unitaria contra el fascismo y el racismo en Grecia —con el apoyo de un conjunto de movimientos sociales, asociaciones de inmigrantes y gente de la cultura— convoca un día de acción contra los nazi-fascistas de Amanecer Dorado, y contra las ideas racistas que ellos fomentan.
Dada la situación de crisis, este partido ha crecido muy rápidamente. En 2009, recibió el 0,3% de los votos; en las últimas elecciones logró cerca del 7% y 18 diputadxs. Mientras, militantes de Amanecer Dorado realizan pogromos racistas, apuñalan a personas extranjeras, destruyen tiendas de inmigrantes…
Los nazis han contribuido a extender el racismo. Según el llamamiento para el 19-E, ahora los gobernantes griegos “culpan a los inmigrantes de la crisis y los convierten en los chivos expiatorios, igual que Hitler hizo con los judíxs. Esta política acabó en Dachau y Auschwitz, en cámaras de gas y crematorios con el resultado de millones de muertos judíxs, gitanxs, comunistas, homosexuales…”
Aquí la crisis no es tan grave como en Grecia, pero el peligro es real. Los fascistas de Plataforma per Catalunya (PxC) y varios grupos nazi-fascistas españoles ya están imitando las tácticas de Amanecer Dorado —con procesiones para-militares, y repartiendo comida en la calle, no en función de la necesidad, sino según criterios racistas y xenofobos— o incluso se reivindican seguidores de los nazi-fascistas griegos.
Por ello, (todos estos colectivos de Euskal Herria apoyamos) la jornada internacional del 19-E. Una victoria de los nazi-fascistas en Grecia fortalecería el fascismo en Europa. Pero si los detienen allí, también es una victoria para nosotrxs.
La buena noticia es que en Grecia, “durante los últimos meses ha crecido un movimiento antifascista sin precedentes”. Las protestas masivas del 28 de octubre “mostraron quién controla las calles, enviando a los nazi-fascistas de Amanecer Dorado de nuevo a las alcantarillas. ‘Ni en el parlamento ni en ninguna parte, los nazis fuera de nuestros barrios’, gritaron miles de personas en toda Grecia.”
El 19 de enero, los movimientos sociales en Grecia darán un nuevo paso para deshacerse de la suciedad fascista. Desde Euskal Herria, estaremos con ellxs.
Faxismo, gehiagorik ez! Ez dira pasako!

Kontzentrazioa: Faxismo, gehiagorik ez!
En apoyo a la jornada internacional antifascista convocada desde Grecia. Ez Grezian, ez hemen, ez inon!!

Larunbata, urtarrilak 19, 18:00etan. Ante la Oficina del Parlamento Europeo en Bilbo. Gran Vía nº 33

Deitzaileak: SOS Arrazakeria, Askapena, Sare Antifaxista, CNT Euskal Herria, Euskal Herriko Mumiaren Lagunak, Gazte Komunistak, H.N.T, Eusko Lurra Fundazioa, Lau Haizetara Gogoan, Komite Internazionalistak

Faxismoaren aurrean mila kolore!

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: