Skip to content

La política del estilo

2012/11/01

[Mumia Abu-Jamal] Me ha costado un poco de trabajo ver los recientes debates presidenciales. He visto muchos de ellos en años pasados, tantos que parecen un interminable espectáculo. Promesas.  Más promesas.  Mentiras.

Al fin y al cabo, estos debates son ejercicios en relaciones públicas y manipulación masiva. Son instrumentos que los políticos utilizan para crear sus propias imágenes. En realidad, los políticos no forman parte de la clase dominante; para los ricos y los super-ricos, son simplemente sirvientes.

Hubo un tiempo cuando la clase media estadounidense fue una clase protegida, mantenida al margen de las tormentas furiosas del capital internacional. Ya no vivimos en aquel mundo, gracias al sistema de globalización. Ahora la clase media estadounidense, con sus ventajas salariales y pensiones de jubilación, es redundante.

A la clase dominante global no le hace falta una clase media, porque no quiere que nada limite sus ganancias. En eso estamos.

Y ninguna respuesta en ningún debate va a cambiarlo, especialmente cuando los candidatos ni siquiera mencionan el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).

–© ’12 maj

2012ko urriaren 14an

Noelle Hanrahan-k grabatutako audioa www.prisonradio.org

Fatirahk zabaldutako testua Litestar01@aol.com

Itzulpena Mexikoko Mumiaren Lagunak

 

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: