Skip to content

Después del traslado: Las condiciones de encarcelamiento de Mumia Abu-Jamal son peores que bajo la pena de muerte

2012/01/16

A Mumia Abu-Jamal lo han recluido en confinamiento solitario en las mazmorras de SCI Mahanoy. Sus restricciones y condiciones se contraponen a la moderna construcción del penal. Este viernes Mumia nos expresó que deseaba que todos sus seguidores hagan un llamado más general y no se centren solamente en su caso, si no que entiendan que se tienen que cerrar a todas las unidades de tortura.

Mumia Abu-Jamal se encuentra recluido en condiciones extremadamente represivas. Al igual que miles de prisioneros recluidos en unidades de confinamiento solitario y aislamiento en los huecos de cada penal a lo largo del país, Mumia está sometido a condiciones draconianas, deshumanizantes y brutales.

Confinamiento solitario. A Mumia lo sacan con grilletes cada vez que sale de su celda, incluso para ir a las duchas. Son grilletes que colocan en las muñecas, la cintura y los tobillos. Está engrilletado cuando sale a recibir su visita por un locutorio de vidrio. Está sometido a revisiones denigrantes, desnudándolo, tanto antes como después de la visita. No puede caminar libremente. Solo le permiten pedazos de papel para escribir apuntes con un lapicero de caucho flexible, solo le es permitido tener cuatro libros. No tiene acceso a informes noticiosos. Le entregan sus cartas con demora. Existen restricciones para quienes lo pueden visitar. Hay luces fuertes prendidas las 24 horas del día. Solo le permiten una llamada breve a su esposa. No tiene acceso a alimentos adecuados ni a la tienda del penal. Estas condiciones son más severas que las que tenía en el corredor de la muerte.

La Coalición por los Derechos Humanos, HRC, es un grupo conformado por prisioneros y sus familiares y seguidores que desde hace años viene poniendo al descubierto y desafiando la tortura cometida por el Estado en Pennsylvania. HRC señala que “Mumia puede estar recluido en confinamiento solitario pero no está solo. El Departamento Correccional de Pennsylvania recluye a un aproximado de 2,500 personas en aislamiento solitario. Muchas de estas personas viven allí durante varios años.” Vean estos sitios web para conocer más al respecto: Coalición por los Derechos Humanos www.hrcoaltion.org y Vigilar el Confinamiento Solitario www.solitarywatch.com.

 

LLAMADA URGENTE

Escritos y llamadas de protesta exigiendo el inmediato traslado de Mumia Abu-Jamal a la “Población General”:

1) Departamento Correccional del Estado de Pensilvania

John Wetzel, Secretary Department of Corrections

Tfo.: 001 (717) 975-4928

Email: ra-contactdoc@pa.gov

Dear Mr. Wetzel:

I urgently ask you to transfer Mumia Abu-Jamal (# AM 8335, SCI Mahanoy, Frackville, PA) immediately to general population.
Sincerely,

Nombre y dirección

—————————————————————

2) Fiscal Local de Filadelfia (Philadelphia DA)

Seth Williams, DA Philadelphia

Tfo.: 001 (215) 686-8000

Email: DA_Central@phila.gov

Dear Mr. Williams:

I urgently ask you to transfer Mumia Abu-Jamal (# AM 8335, SCI Mahanoy, Frackville, PA) immediately to general population.
Sincerely,

Nombre y dirección

——————————————————————

3) Director de la cárcel SCI Mahanoy

John Kerestes, Superintendent

SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

Tfo.: 001 (570) 773-2158
Fax: 001 (570) 783-2008

—————————————————————

4) Finalmente, escribe directamente a Mumia:

Mumia Abu-Jamal
# AM 8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

USA

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: