Joan edukira

Jueves, 24 de abril, Concentración de apoyo a Mumia Abu-Jamal en su 60 cumpleaños en Bilbao

2014/04/21

 

140424 mumiaaskatuEl día 24 de abril de 2014, Mumia Abu-Jamal va cumplir 60 años. Cuando empezamos a movernos en Euskal Herria en solidaridad con Mumia, él estaba todavía en el corredor de la muerte. Superado esta amenaza, ahora toca sacarle de la cárcel.
Para el día 24 os convocamos a participar en una concentración en el puente del Mercado (puente peatonal), para sacar una foto y enviárselo a Mumia. En el mismo sitio celebramos hace 28 meses su salida del corredor de la muerte y renombramos el puente como Mumia Abu-Jamal Zubia.

El acto será el 24 de abril (jueves) a las 12.30 horas.

Convocan: Euskal Herriko Mumiaren Lagunak, Komite Internazionalistak, Ixuxu Asturies-Euskal Herria Elkartea, Sare Antifaxista.

 

 

Celebrando la vida y lucha de Mumia Abu-Jamal en su cumpleaños 60
El 24 de abril, el preso político afroamericano Mumia Abu-Jamal cumple 60 años, motivo para recordar su vida, su trabajo político y literario, y acelerar los esfuerzos para llevarlo a casa.
En Bilbo también os invitamos a dar un paso por su libertad al participar en el acto que organizamos Euskal Herriko Mumiaren Lagunak (Amig@s de Mumia en el País Vasco), con lo cual nos integramos a la multitud de actividades quese llevarán a cabo en muchas ciudades del mundo.
¿Quién es Mumia Abu-Jamal?
Es un hombre afroamericano que, como muchos en el mundo, ha tenido que enfrentarse a un encarcelamiento injusto durante más de la mitad de su vida.
El 9 de diciembre de 1981, se le incriminó en el asesinato de un policía en Filadelfia y aunque siempre ha mantenido su inocencia, fue condenado a muerte a través de un juicio lleno de racismo y prejuicios políticos.
En realidad su delito es ser afroamericano, decir constantemente la verdad como periodista y escritor, haber sido integrante de los Panteras Negras y simpatizar con la organización MOVE.
Gracias al apoyo mostrado internacionalmente, la pena de muerte fue revocada por la Suprema Corte en octubre de 2011. Pero ahora pretenden que Mumia muera en prisión con una sentencia de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.
Cabe mencionar que las acusaciones que se hacen en su contra se han basado en una confesión falsa, testigos amenazados y sobornados, la manipulación de pruebas y constantes criminalizaciones por parte de la prensa hacia Mumia.
Frente a una reciente ola de calumnias encabezada por la policía de Filadelfia, Mumia responde con la valentía de siempre, denunciando una serie de crímenes de estado en sus escritos, incluyendo el monstruoso sistema carcelario estadounidense que poco a poco se importa a otros sitios del mundo.


https://mumiaaske.wordpress.com/
mumiaaske@gmail.com
tf. 615.009.440

 

No comments yet

Utzi iruzkina